Destino turístico familiar: México (Sí, has leído bien)

Cada país tiene sus encantos y sus atracciones turísticas, pero para nosotros, México es un destino turístico familiar sorprendente y muy interesante.

Todo lo que le pedimos a un destino turístico familiar

A continuación, te damos algunos motivos para viajar a México en familia.

Una gastronomía variada es indispensable en un destino turístico familiar

En primer lugar, la gastronomia: ¡A los niños les encantan los tacos! Hay de varios estilos, gustos, les puedes añadir condimentos, salsas, se comen con las manos, en cualquier esquina, de carne, de pescado, con queso o con verduras. Y no, ¡no todos los platos mexicanos son picantes! En general, si pides comida sin chile, tu estómago sobrevivirá… Cada región tiene sus especialidades y los meseros estarán encantados de explicarte los ingredientes. Hay restaurantes de todo tipo de precios y estilos. Desde puestos en la calle a locales gastronómicos a precios asequibles para los bolsillos europeos, pasando por las cantinas familiares y las cadenas de comida rápida.

En segundo lugar, los colores. México es color: sus calles, casas, ropas, comidas, artesanía, ¡incluso los cementerios están llenos de color!. Y los niños (y también los adultos) no pueden evitar sentirse atraidos por tanta alegría visual.

Seguimos con la naturaleza y los animales. México lo tiene todo para ser un destino turístico familiar: playas paradisíacas, montañas espectaculares, lagos cristalinos, rios salvajes, cascadas secretas y cenotes mágicos. Además, si estás atento podrás ver animales en plena naturaleza ¡muy cerca de tí ! Mariposas monarcas, iguanas, ballenas, tiburones, monos, tucanes, jaguares…

Cultura e historia mexicana

No podíamos olvidar su historia: los aztecas, los mayas, los conquistadores, los revolucionarios… México tiene una historia apasionante que se refleja en sus pueblos, ciudades, monumentos, ruinas… Los más pequeños de la casa se quedarán con la boca abierta escuchando como se construyeron las Pirámides de Teotihuacan o como vivían en la ciudad maya de Palenque.

Finalmente, su cultura: Si os gustan los museos, en México encontrareis auténticas joyas para todos los públicos: museo antropológico, museo de historia natural, museo de bellas artes, museo de la ciencia interactivo. Los precios son muy asequibles. Los niños menores de 6 años a veces no pagan y en casi todos los casos hay visitas guiadas gratuitas. Estas visitas guiadas son una actividad excelente para los niños. Y los mayores también aprenderemos mucho en este destino turístico familiar.

¿Es seguro viajar a México?

Ciudad de México como destino turístico familiarAhora te estarás preguntando, ¿y qué pasa con la seguridad en México ? Nuestra experiencia hasta ahora ha sido muy positiva, no hemos tenido ningún problema. En todo momento nos hemos sentido muy seguros y respetados y esperamos que siga así. Pero no hay que olvidar que en ciertas partes del país y en algunos barrios de grandes ciudades, existe un riesgo.

Nuestros consejos de seguridad viajando en México

En primer lugar, y casi lo más importante, pide siempre información a la población local antes de cambiar de región. En ocasiones, la información en internet o que habíamos escuchado en Europa está desfasada. Sin embargo, los mexicanos y mexicanas saben mejor que nadie los lugares a evitar

Nuestra segunda regla de oro, si te mueves en vehículo, no conduzcas de noche. El motivo es que de noche además de encontrarte con un problema de seguridad, también se te puede cruzar un animal. Sin olvidar los topes y que muchas carreteras están en mal estado.

Asimismo, evita las zonas fronterizas (consejo válido para cualquier país). De hecho, intenta pasar la frontera lo más rápido posible. Además, si puedes, evita pasar la noche en una ciudad fronteriza. No obstante, si has dormir en una ciudad fronteriza, hazlo en un lugar seguro (camping o parking vigilado, hotel, etc.)

Finalemente, viajando en metro y transporte público, actúa como lo harías en el metro de Barcelona. Vigila el bolso, el móvil y los bolsillos exteriores. Los carteristas ya han visto tu cara de turista, así que no se lo pongas facil. Del mismo modo, no lleves nunca tu pasaporte contigo cuando salgas. Te recomendamos que lleves una fotocopia. En caso de atraco, no te resitas.

Corrupción en México

Hasta ahora sólo hemos tenido un capítulo de intento de corrupción y nos ha salido bastante bien. En un control de carretera, un policia federal quería inspeccionar nuestra autocaravana. Nosotros estábamos muy tranquilos, ya que teníamos todos los papeles en reglas. Además sabíamos que no iba a encontrar nada ilegal en nuestro vehículo. Así que le dijimos que no había ningún problema. El oficial insistió en que podía llevar varias horas, pero nosotros teníamos tiempo. Posiblemente, al vernos tan tranquilos, se dió cuenta de que no pagaríamos nada por evitar esa inspección. Así que nos dejó seguir nuestro camino.

En conclusión, si piensas te están poniendo una multa que no mereces, pide hablar con un superior. Las instituciones mexicanas se están tomando muy en serio este tema, incluso hay una web para denunciar los actos de corrupción de los funcionarios mexicanos. Si te ves obligado a pagar « una mordida », denúncialo en la comisaria más cercana.

No lo dudes, si quieres disfrutar de un clima agradable, una comida exquisita, una cultura apasionante… ¡seguro que México te sorprendrerá como destino turístico familiar!

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *