Nosotros

¿Quiénes somos ?

Siempre nos ha gustado viajar y en vísperas de cumplir los 40 años, casi como una broma, nos propusimos hacer realidad nuestro sueño de viajar en familia durante una larga temporada. Podríamos haber esperado a tener más dinero, a pedir un permiso en el trabajo, a vender una empresa… pero sabíamos que si esperábamos mucho tiempo nunca lo haríamos porque siempre habría algo que cambiaría nuestros planes.

Así que en menos de seis meses dejamos nuestro piso de alquiler, cerramos una empresa, dimitimos de nuestro puesto de trabajo, vendimos todas nuestras pertenencias y preparamos una autocaravana para que fuera nuestro hogar durante los próximos meses (y años). Por si no fuera suficiente, también decidimos casarnos!

Y así, en medio de un huracán de actividades, preparaciones y nervios, nos plantamos en Halifax (Canada) a principios de agosto 2019 para empezar el que sin duda será el viaje y la aventura de nuestras vidas. ¿Nos acompañas?

  • Mathieu: de nacionalidad francesa, es el mecánico y manitas del equipo. Siempre está maquinando mejoras para nuestro vehículo y como buen MacGyver es capaz de arreglarte un freno con una orquilla (caso real)
  • Cinta: de nacionalidad española, la redactora y documentalista del equipo. Lectora empedernida, su misión consiste en encontrar los rincones más maravillosos para pasar un buen momento en familia.
  • Gaïa: doble nacionalidad francesa y española. Es el electrón libre de la equación, curiosa, alegre e infatigable, empieza este viaje con 5 años.
  • Valiente: nuestra autocaravana, medio de transporte, hogar y refugio durante esta aventura.

EL PROYECTO

Cuando tomamos la decisión de viajar durante una temporada, pensamos que era importante que nuestra hija tuviera un lugar estable, de ahí surgió la idea de viajar en autocaravana. Nos permitía movernos en autonomía y tener un lugar para dormir en cualquier momento.

Elegir la destinación fué bastante más fácil y casi una obviedad. Queríamos que el idioma no fuera una barrera, ya que nos gusta mucho compartir momentos con la población local siempre que viajamos. Y aunque nuestra experiencia en Asia había sido muy buena, pensamos que en esta ocasión queríamos poder hablar con la gente. América Latina surgió como una obviedad! Y enseguida lo fue el continente americano. Viajar desde Canada hasta Argentina se convirtió en nuestro proyecto vital rápidamente.

Uno de los primeros errores que cometimos, fue pensar que podíamos recorrer el continente americano en un año. Rápidamente nos dimos cuenta de que era imposible! Decidimos añadir 6 meses más, pero aún y así, viendo lo lento que somos, lo que nos gusta parar en cada sitio, descubrir nuevos lugares, seguir la recomendaciones de los lugareños… nuestro nuevo objetivo son 24 meses. Dos años para recorrer la mayor parte de países de América del Norte, América Central y América del Sur.