Cuando decidimos visitar Nueva York en autocaravana empezamos a buscar lugares en los que poder dormir a bajo coste. La mayor parte de las opciones eran parkings de cemento en el exterior de la ciudad que cobraban 100 USD la noche. Por suerte, una de la applicaciones que utilizamos para viajar, nos dió una pista : un lugar gratis en Manhattan, NYC.
Dormir gratis en Nueva York con tu autocaravana
Aunque no lo creas, aparcar en el centro de Manhattan es gratis. Así que encontrando un buen sitio, podrás dormir en tu camper el tiempo que quieras. ¿La clave? Respetar los horarios de limpieza de calle.
Cuando encuentres una plaza de parking, fíjate en las indicaciones de « Street Cleaning ». Son esas señales en las se que indican el día y la hora de limpieza. Ese día deberás estar en el interior de tu vehículo preparado por si llegan los servicios de limpieza. Normalmente la policía pasa un poco antes para ver si la zona está lista para la limpieza. Si estás en tu vehículo no te dirán nada, pero si no hay nadie dentro… ¡tienes una multa asegurada ! Cuando lleguen los servicios de limpiezas, desplazas tu vehículo un poco más adelante y listo.
Gracias a esta opción, nosotros pasamos 6 días y 5 noches durmiento en Nueva York en nuestra autocaravana, entre la Quinta Avenida y Madison Avenue, muy cerca de la Embajada Francesa. Como os podéis imaginar, es un barrio muy chic, tranquilo, a escasos metros de Central Park y con autobuses y metros cerca. Sólo hay que respetar los horarios de limpieza… y viajar en una autocaravana, un camper o un van que no tenga doble ruedas traseras.
¡Disfruta de la ciudad más increible de Estados Unidos sin pagar una fortuna por dormir en Nueva York en tu autocaravana !