Al viajar en camper en Canadá, podemos pensar que visitar grandes ciudades es complicado. Pero Canadá está preparada para grandes caravanas y autocaravanas. Así que siempre podrás encontrar una opción para visitar las principales ciudades. Te damos nuestros secretos para que puedas disfrutar al máximo de Canadá.
Empezamos con la Ville de Québec. La capital de Québec nos recuerda a las grandes ciudades francesas. La mejor opción para viajar en camper es dejar vuestra autocaravana aparcada en Levis, un pueblo al otro lado del río Saint Laurent. En el parking del ferry no podréis aparcar vuestra autocaravana. De todas formas, a menos de 2 km tenéis un parque donde si que podéis aparcar y pernoctar. Es un barrio muy tranquilo y seguro. Y luego, podéis ir paseando o en bicicleta hasta el ferry. Desde Levis podéis tomar el ferry hasta el viejo Quebec. Si tenéis bicicletas podréis subirlas al ferry sin coste extra.
Montréal y Toronto en autocaravana
Seguimos con la cosmopólita Montréal. ¡Para nosotros fue amor a primera vista! Nos encantó la ciudad: amable, adaptada a los niños y con muchísimos espacios verdes. En este caso, aparcamos a Valiente en Verdún. Se trata de un barrio residencial con parques para niños en cada esquina y línea de metro. Viajar en camper en Canadá, en las grandes ciudades no es lo ideal. De todas formas, os podéis mover fácilmente en transporte público. Hay varias líneas de metro y muchos autobuses. Nosotros nos quedamos una semana y todavía recordamos con cariño la amabilidad de sus vecinos.
Y finalemente Toronto. La capital de Ontario nos recuerda mucho a New York. Es dinámica, con rascacielos, barrios de moda, universidades prestigiosas… En este caso, dormimos y aparcamos en un Walmart a las afueras y tomamos el metro para visitar la ciudad. También existe la opción de aparcar vuestro camper en un park and ride.
Pero si crees que para visitar una gran ciudad en autocaravana sólo puedes aparcar en las afueras, no te pierdas nuestro artículo Nueva York en autocaravana, ¡seguro que te sorprenderá !